Ciencia

La Astronomía, una afición fácil y económica

Publicado

el

El taller sobre Astronomía organizado por Ene.Museo con la colaboración de la Asociación Astronómica del Bierzo demostró, el pasado viernes 4 de abril, que esta ciencia puede ser fácil y económica. En concreto, en la sesión que se celebró en Ene.Térmica y que versó sobre instrumentos de observación, los inscritos al taller pudieron conocer de primera mano el amplio abanico de aparatos que hay a nuestra disposición para observar el cielo estrellado, desde nuestro propios ojos hasta los sofisticados telescopios pasando por unos simples prismáticos.

Este taller está dividido en cuatro partes en las que se enseñan los principios básicos de la Astronomía, los objetos celestes como planetas, estrellas, galaxias, nebulosas o cúmulos y los instrumentos de observación. Se finalizará con una sesión práctica que será organizada por los propios participantes del taller.

Desde su creación en el año 2009, la Asociación Astronómica del Bierzo cuenta ya con alrededor de 40 socios que participan activamente en todas las actividades que se organizan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil