Ponferrada

La avería en el ascensor público de General Vives obliga a reemplazar el motor

Publicado

el

La empresa de mantenimiento está a la espera de la llegada de un nuevo motor desde Italia este viernes, una vez que ha sido imposible paliar el problema de otro modo

Ascensor Avda. General Vives. Foto: Raúl C.

La Concejalía de Urbanismo comunica a los ciudadanos que el ascensor público de la Calle General Vives ha sufrido una avería grave hace una semana, centrada en su motor. La empresa encargada de su mantenimiento ha realizado el pedido de un nuevo motor y mientras tanto se intentó solucionar provisionalmente el problema mediante un nuevo bobinado del mismo.

El ascensor volvió a funcionar pero la avería se reprodujo sólo unas horas después, debido al deterioro del motor.

En estos momentos se está a la espera de la llegada de un nuevo motor que solucione este problema. La empresa encargada del mantenimiento asegura que únicamente se está a la espera de que llegue este nuevo motor, que se fabrica en Italia, para reabrir al uso este ascensor. Se espera que este motor sea trasladado a nuestro país en el viaje previsto para el viernes 8 de julio desde Italia.

La empresa de mantenimiento nos comunica que lo único que podría retrasar la instalación del nuevo motor es que no llegase a tiempo para el viaje de este viernes, lo cual alargaría su envío una semana más, ya que se trata de envíos especiales que se efectúan una vez por semana.

El Ayuntamiento ha requerido una solución urgente para este problema, ya que es un servicio básico para la movilidad en la ciudad. Y en cuanto esté el motor en Ponferrada se instalará en el ascensor y volverá a entrar en uso.

El concejal de Urbanismo, Tulio García, lamenta las molestias que esta avería causa a los ciudadanos, y resalta que “ya hemos realizado todos los preparativos para su inmediata colocación en cuanto llegue el nuevo motor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil