Cultura

La Banda de Música interpreta en el Concierto de Semana Santa las obras ‘Cantata Berciana’ y ‘Templar Urbem’

Publicado

el

La Banda de Música Ciudad de Ponferrada, dirigida por Salvador Ferrer, ofreció el sábado su tradicional Concierto de Semana Santa que, en esta ocasión, contó en el repertorio con dos piezas muy especiales, la ‘Cantata Berciana’ del que fue el anterior director de la Banda y profesor del Conservatorio Cristóbal Halffter, Fernando López Blanco, y ‘Templar Urbem’ de Miguel Ferrer, hermano de Salvador Ferrer.

Para la interpretación se contó con la colaboración de los coros ‘El Bierzo Canta’ y ‘Capilla de la Divina Comedia’ y la voz en off del director del Teatro Bergidum, Miguel Ángel Varela.

En el concierto se tocaron también las obras Mater Mea (Ricardo Dorado), Callejuela de la O (Paco Lola), Caridad del Guadalquivier (Paco Lola) y Mi amargura (V. Manuel Ferrer).

El concierto se celebró a favor del Comedor Social y del Hogar del Transeúnte San Genadio. El mayordomo de la Real Hermandad de Jesús Nazareno recordó que en el año 2017 el Comedor Social ofreció 43.800 comidas y 40.000 cenas; el Hogar del Transeúnte atendió a 5.400 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil