Educación

La base científica española de la Antártida abre sus puertas al colegio San Ignacio

Publicado

el

El próximo lunes, 9 de enero, un centenar de alumnos del colegio de San Ignacio conectarán vía videoconferencia con el periodista Valentín Carrera para conocer directamente el trabajo que se desarrolla en la base científica en la que está trabajando la 30ª Expedición Científica Española.


La videoconferencia tendrá lugar en la Base Gabriel de Castilla, gracias a la magnífica disposición de la misión antártica del Ejército de Tierra en Isla Decepción, y a la colaboración de Pharmadus Botanicals, que patrocina esta singular aventura científico-literaria del periodista berciano.

Valentín Carrera.

En la videoconferencia intervendrán el comandante de la Base, Daniel Vélez, y las investigadoras Josabel Belliure y Mirentxu Soto. Desde Ponferrada intervendrán Beatriz Escudero, el profesor Bernardo Miranda, y un alumno y una alumna en representación de los grupos de 4º de la ESO y 1º de Bachiller.

Los estudiantes harán una visita virtual a la base y podrán formular sus preguntas directamente a los expedicionarios, conocer detalles sobre la vida en la misión antártica, el trabajo que desarrollan los investigadores, o cuestiones de actualidad como el cambio climático y la preocupación por la biodiversidad y la salud del Planeta, temas sobre los cuales los estudiantes de San Ignacio harán su propio trabajo académico. Los mejores trabajos serán publicados en el blog #HorizonteAntártida, patrocinado por Pharmadus Botanicals, firma berciana que apuesta por la biodiversidad y la responsabilidad social ante la Naturaleza, y que impulsará también entre los alumnos la campaña “Apadrina un pingüino”, promovida por el Ejército de Tierra.

Valentín Carrera partió en noviembre desde El Bierzo, zarpando a bordo del buque Sarmiento de Gamboa en el puerto de Vigo, para una larga navegación de cinco meses por los mares e islas de la Antártida. El relato de la aventura puede seguirse a diario en el blog www.horizonteantartida.es/, compartido por la agencia EFE en su web especializada EFE:VERDE; en crónicas semanales para Televisión de Galicia, Radio Galega, La Nueva Crónica, Mundiario, Galicia Dixital, Bembibre Digital, Revista Digital de Castilla y León, entre otros; y con el hashtag #HorizonteAntártida en las redes sociales Youtube, Twitter, Facebook e Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil