Cultura

La Biblioteca Municipal de Ponferrada abre dos clubs de lectura para jóvenes y adultos

Publicado

el

La concejalía de Cultura a través del Biblioteca Municipal Valentín García Yebra de Ponferrada, ha creado dos clubs de lectura que están dirigidos a jóvenes de 12 a 19 años de edad y a adultos.

El primero de ellos, Leercianos adultos, estará coordinado por la escritora Ester Folgueral y se impartirá los primeros sábados de cada mes, de octubre a junio. Los participantes, en un máximo de 15, podrán sacar en préstamo las lecturas propuestas de diferentes géneros a través de la red de bibliotecas de Castilla y León.

Con el mismo objetivo, el club Leerciano Juvenil estará guiado por el escritor Óliver Álvarez y en el mismo se darán las pautas para que los participantes puedan valorar y entablar un debate crítico con las libros sugeridos.

Se intentará abordar temas relacionados como el cómic, el manga, o la novela histórica, entre otros géneros, y se relacionarán con el cine y la música.

El plazo de inscripción, en la propia Casa de la Cultura, empieza el próximo lunes 20 de septiembre. De haber más de 15 participantes se formarán más grupos.

La iniciativa se va a promover en los centros educativos del municipio de Ponferrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil