Agroalimentación

La calidad es el principal requisito para participar en la Feria Agroalimentaria Villa de Bembibre

Publicado

el

Ante la demanda de empresas para participar en la Feria Agroalimentaria Villa de Bembibre, el Ayuntamiento ha buscado este año la calidad para hacer la selección final de los 69 stands que, hasta el domingo 9 de febrero, ofrecerán sus productos en el recinto del Bembibre Arena en la edición número 16. Proceden de 12 comunidades autónomas.

XVI Feria Agroalimentaria Villa de Bembibre en el Bembibre Arena

De los 58 stands, 8 son de empresas de la Comarca (3 de productos agroalimentarios y 5 de bodegas del Bierzo Alto) y 7 de la provincia. El 90% de las empresas ya participaron en otras ediciones. Las de este año, algunas, han solicitado mayor espacio para poder exponer sus productos. Otero ha comentado además que se ha tenido que rechazar las solicitudes de otras empresas que querían participar en la Feria, y que no se descarta para otros años colocar carpas fuera del Bembibre Arena para ampliar la capacidad expositiva de la Feria. Así lo ha manifestado hoy el Alcalde, José Manuel Otero, que se ha comprometido buscar soluciones para que la Feria pueda crecer, si ganan las próximas elecciones municipales.

Las cinco bodegas que colaboran en esta edición, Viña Albares, Amaya, Dominio de Tares, Altos San Esteban y Viñales, realizarán también catas durante los tres días de este evento. Hay programados también varios talleres infantiles.

Los 58 stands agroalimetarios se instalarán en la parte baja del pabellón Bembibre Arena y otros 11 multisectoriales lo harán en la parte alta. En el centro del recinto estará el restaurante popular que ofrecerá comidas el viernes y el sábado de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas y el domingo por la mañana. El Botillo Popular se servirá allí al precio de 10 €, el Ayuntamiento espera que nadie se quede sin degustar un buen botillo durante esos días de celebración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil