Cultura

La Camerata Clásica de Ponferrada ofrece su concierto de Año Nuevo con la colaboración de la flautista Alicia Garrudo

Publicado

el

La Camerata Clásica de Ponferrada ha cerrado el ciclo de conciertos de Navidad y Año Nuevo. En esta ocasión la agrupación, creada en el año 2012 y formada por profesores y antiguos alumnos del Conservatorio de Música Cristóbal Halffter, ha contado con la colaboración de la flautista Alicia Garrudo Álamo.

El programa de concierto, dirigido por Daniel Bombín, ha incluido “Impresiones de la Puna” para flauta y cuerdas de A.E. Ginastera, “Canciones para orquesta de cuerdas” del compositor leonés Ángel Barja, y el “Concierto para piccolo y cuerdas en DoM, op.44” de Vivaldi.

Aunque no estaban incluidas en el repertorio la Camerata tocó otros temas como el Canon de Pachembel, para abrir el concierto, y “Aleluya” de Leonard Cohen, para cerrarlo.

Alicia Garrudo es profesora en el Conservatorio de Música de Palencia y colabora habitualmente, como primera flauta, en la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

El próximo concierto de la Camerata Clásica de Ponferrada será el 25 de febrero, «Con aire argentino». El dúo de violinistas argentinos formado por Alicia Alonso y Guillermo Copello, junto con la Camerata, realizarán un recorrido por las músicas de latinoamérica, abordando géneros populares de Brasil como el choro y el forró, ritmos de la tradición folclórica argentina como la chacarera, la zamba, el gato y el chamamé, y música ciudadana de Río de la Plata, como son el tango, la milonga y el vals. El encuentro será en el Centro Cultural Río Selmo a las 20 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil