Cacabelos

La Casa de la Cultura de Cacabelos acoge un cuentacuentos sobre San Isidoro

Publicado

el

El Ayuntamiento de Cacabelos, junto con la Diputación de León a través del Instituto Leonés Cultura, presenta mañana jueves a las 18hrs., en el Salón de Actos de la Casa Municipal de la Cultura el cuentacuentos “ San Isidoro de León y de Sevilla “ con el fin de acercar la figura de este personaje de hace 1.500 años adelantado a su época: obispo, sabio, santo y autor de la primera enciclopedia.

La escusa para la realización de esta actividad viene precedida de la celebración, en este año 2013, del 950 aniversario del traslado del cuerpo del santo de Sevilla a León para evitar su profanación, en plena época de la invasión musulmana de la península. En torno a este hecho se construyó en la capital leonesa la joya del románico donde reposa el santo: San Isidoro de León.

Este taller de animación a la lectura para niños combina las técnicas del cuentacuentos y el Kamishibai que, en japonés, quiere decir “ teatro de papel ” muy popular en Japón donde es utilizado como recurso didáctico. Está formado por un conjunto de láminas que tiene un dibujo en una cara y texto en la otra. Su contenido, generalmente en forma narrativa, puede referirse a un cuento o a algún contenido de aprendizaje.

Además, desde el Ayuntamiento de Cacabelos, se aprovechará este acto para presentar a los vecinos la intervención ejecutada este verano en la Casa Municipal de la Cultura. Esta comprendió la remodelación del salón de actos y salas anexas( reforma de techos, pintura, humedades, telones, camerinos, almacén,…) y varias salas de la 2ªplanta donde se ubica la Escuela Municipal de Música Hnos.Sánchez Carralero.

La inversión total de esta intervención fue 6.125,02€ de subvencionado en un 80% por la Diputación de León a través del Instituto Leonés Cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil