Arte

La Casa de la Cultura de Villablino acoge una muestra retrospectiva de Boris Woronzow

Publicado

el

El viernes 7 de octubre a las 19:00 h tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Villablino (Plaza Luis Mateo Díez s/n) la inauguración de la exposición retrospectiva del artista alemán Boris Woronzow. La muestra, comisariada por Marta Uribarri, directora del portal El cajón del Arte. Se podrá visitar en el centro en horario de 17:00 a 20:00 h y en visitas concertadas.

Las obras de Boris son fiel reflejo de las vivencias y miedos vividos durante su infancia mientras huía de diferentes conflictos bélicos. En ellas se pueden apreciar influencias de prácticamente todas las vanguardias artísticas que a principios de siglo surgieron en el Norte de Europa. Conceptualmente tienen grandes similitudes con el surrealismo analítico; Boris se centra en realizar un análisis muy personal de la realidad del momento, centrado en el ser humano y con una total ausencia del paisaje.

El resultado son unas obras muy complejas, intrigantes, en las que el hombre aparece a la vez como juez y verdugo, como símbolo del poder y del sufrimiento. Estilísticamente el artista lo resuelve con el contraste entre las líneas y ángulos rectos realizados con una piedra ojo de tigre frente a otras figuras con un estilo más suelto y libre, sin detalle, realizadas con pincel, repartidas por un espacio descompuesto en diferentes planos y una iluminación absolutamente irreal. La paleta de colores intensifica el trascendentalismo del ambiente. Trabaja asimismo con la cerámica (murales y esculturas), esmalte sobre metales (joyas), orfebrería, y serigrafía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil