Cine

La Casa de la Cultura proyecta la película ‘Beethoven, días de su vida’ de Horst Seemann

Publicado

el

Dentro del ciclo de cine alemán que ha programado la Casa de la Cultura de Ponferrada, el lunes, 19 de marzo, se proyectará la película ‘Beethoven, días de su vida’ de Horst Seemann, que narra la vida del compositor entre 1813, año en que se instala en Viena, y 1827, año de su fallecimiento.

La obra sinfónica de Beethoven «La victoria de Wellington o la batalla de Vittoria» es recibida con entusiasmo por el público. Pero las condiciones de vida del músico son bastante modestas y deprimentes, entre las que se cuentan la falta constante de dinero, riñas con su ama de llaves, la tutela de los hermanos Johann y Karl que le espían por su actitud democrática, la sordera que va en aumento, etc. Mientras aumenta su soledad, revive con fuerza el recuerdo de su «amante inmortal» y su poder creativo está intacto. Sus pensamientos le llevarán a componer su «Novena Sinfonía», bajo cuyos sonidos entra gloriosamente en la historia de la música.

Horst Seemann (1937-2000), director de 19 películas, declaró en el estreno de ésta que su obra habla «sobre un hombre, no sobre un monumento», y que su propósito, no siempre de acuerdo con sus asesores culturales y musicales, ha sido presentar al compositor «como hombre político, estrechamente unido a los problemas sociales de su tiempo».

Dirección: Horst Seemann
Guión: Horst Seemann
Cámara: Otto Hanisch
Edición: Bärbel Weigel
Sonido: Klaus Wolter
Protagonistsa: Donatas Banionis, Stefan Lisewski, Hans Teuscher, Renate Richter, Eberhard Esche, Fred Delmare, Katja Paryla, Günter Wolf, Leon Niemczyk y Rolf Hoppe

Color. 108 minutos. V.O. subtitulada en español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil