Natura

La Casa del Parque de las Médulas organiza una ruta guiada por la Senda de Reirigo

Publicado

el

Las Médulas. Foto: La Casa del Parque

El próximo sábado 28 de mayo, de 10 a 13,30 horas, los monitores de la Casa del Parque realizarán un recorrido interpretativo por la senda de Reirigo, una de las más bellas que ofrece el paraje de las Médulas para los amantes del senderismo.

Las galerías y barrancas de éste sendero constituyen uno de los atractivos paisajísticos más importantes del paraje de zona. En la ruta se dará a conocer la vegetación y la fauna más característica y el origen de este paraje consecuencia de la explotación aurífera romana.

La actividad, de 8 km de recorrido, tiene una dificultad media y está dirigida al público en general (niños mayores de 10 años acompañados de un adulto).

Se requiere inscripción previa y tiene un coste de 5€/participante. Se recomienda llevar botas de montaña, o calzado deportivo, ropa adecuada, gorra, agua y algo de comida. La actividad podrá suspenderse en caso de condiciones meteorológicas adversas (se avisaría convenientemente a los inscritos).

El punto de encuentro será en la Casa del Parque en Carucedo a las 10:00 horas. Las inscripciones para participar en ésta ruta guiada se deben realizar en el correo electrónico: cp.lasmedulas@patrimonionatural.org indicando nombre completo de los participantes interesados, teléfono de contacto y edad.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil