Educación

La Casa del Parque Las Médulas celebra el «Día de las Aves»

Publicado

el

Celebración del Día Internacional de las Aves en el Lago Carucedo. Foto: Raúl C.

Con motivo de la celebración del ‘Día de las Aves’, las Casas del Parque de las Lagunas de Villafáfila en Zamora, Médulas en León y Guisando, en la provincia de Ávila, han programado diferentes actividades que tienen por objeto acercar las aves y sus peculiaridades a las familias y grupos de aficionados a la ornitología. Todas ellas buscan, desde un punto de vista didáctico, de observación y de concienciación ambiental, fomentar el conocimiento de las especies que habitan el medio natural de su entorno.

El sábado 1 de octubre, desde las 9.30 horas y en colaboración con el Grupo ibérico de anillamiento (GIA), se ha organizado una jornada de anillamiento de aves en el Lago de Carucedo en los que descubrir de cerca los secretos de las aves de la ribera.

Es una jornada abierta y gratuita que comenzará en la Casa del Parque, desde donde los participantes se desplazarán caminando hasta el área de anillamiento, que contará con una red con la que capturar los pájaros que posteriormente serán anillados. Francisco de La Calzada, anillador profesional de GIA, también explicará la técnica de seguimiento científico de las especies, labor muy importante que permite recoger datos para los planes de gestión y conservación en el hábitat del Lago de Carucedo. Estos trabajos tienen como objetivo dar a conocer el alto valor ecológico del Monumento Natural de Las Médulas y fomentar un turismo ornitológico. La actividad es gratuita, pero para un correcto desarrollo de la misma y por la limitación de plazas, es necesario inscribirse previamente en el centro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil