Arte

La Casa del Parque las Médulas expone ‘El paso del tiempo’ de Rosa María Martín

Publicado

el

A partir del sábado 8 de julio la Casa del Parque de las Médulas en Carucedo, expone más una treintena de trabajos que componen la muestra de la ceramista, reconocida con la acreditación de Marca Natural y afincada en el municipio de Carucedo, Rosa María Martín Burguillo.

Los trabajos, hablan de su trayectoria como ceramista, que comienza a mediados de los años 80. Su obra pertenece a un tiempo pasado, presente y futuro y es por ello que “El paso del tiempo” se refleja en su obra como una evolución del oficio que desarrolla.

Entiende la materia cerámica como la huella de un proceso creativo que une color, texturas y formas para llegar a algo poético al contemplarlo. La obra que en esta exposición presenta, también habla del paso del tiempo ya que la arcilla se somete a experimentos y procesos de reacciones, físicos, químicos y estéticos, utilizando materiales orgánicos, metales y óxidos metálicos que crean aberturas porosas y colores inusuales después de la cocción.

Alrededor de 40 piezas componen la colección que se podrá visitar en esta exposición y que han sido seleccionadas por la propia ceramista al considerar que son los más representativos de la temática que trata de plasmar en sus creaciones. La muestra se podrá visitar de manera libre y gratuita a partir del 10 de julio y hasta el 30 de septiembre, en horario de apertura de la Casa del Parque (de martes a domingo de 11,00 a 14,00 y de 16,00 a 19,00 horas).

Esta ceramista, que tiene su taller en Carucedo y comercializa sus piezas en la tienda ubicada en el pueblo de Las Médulas, tiene vocación artística desde muy joven, formándose en este oficio en Madrid como Técnico en Artes Plásticas. Buena parte del oficio lo ha desarrollado transmitiendo sus conocimientos como docente en Asociaciones, casas de cultura, colegios. Etc… Ha participado en numerosas exposiciones colectivas, y ha expuesto de manera individual en lugares tan simbólicos del Bierzo como La Moncloa de San Lázaro en Cacabelos y la prestigiosa feria de cerámica que se celebra en Ponferrada coincidiendo con las fiestas de La Encina.

Uno de los objetivos que también persigue esta muestra es convertir la Casa del Parque de Las Médulas en un espacio expositivo, una plataforma para la proyección de los artistas bercianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil