Natura

La Casa del Parque organiza un recorrido didáctico alrededor del lago Carucedo

Publicado

el

La Casa del Parque Las Médulas organiza para el próximo sábado, día 1 de junio, a las 10:30 horas, un recorrido didáctico de 6 Km alrededor del lago Carucedo. Se dará a conocer la flora y fauna del entorno y se valorará los valiosos recursos naturales de Las Médulas.

El sábado 1 de junio, La Casa del Parque Las Médulas, organiza un recorrido de 6km alrededor del lago Carucedo. Está previsto empiece a las 10:30 y finalice a las 13:30 horas. Durante el mismo se dará a conocer la flora y la fauna del entorno y se pondrá en valor los valiosos recursos naturales de Las Médulas. Se hablará sobre el bosque meditarráneo, la encina, los madroños, el sauce, y el alcornoque entre otros temas.

Por otro lado, se dará a conocer el origen del lago y la situación ambiental actual en la que se encuentra tras la introducción, en los últimos tiempos, de las E.E.I (especies exóticas invasoras). El lago es además un lugar del que se benefician las aves migratorias, algunas lo provechan para anidar en primavera.

Se visitará además los lugares representativos del pueblo de Lago de Carucedo y se comentará la problemática de la despoblación en estas localidades y la explotación de las canteras.

A esta cita medioambiental, dirigida a al público en general, ya hay apuntadas 11 personas procedentes de Guadalajara, interesadas en conocer El Bierzo.

[box style=»2″]

El precio es de 5€., en el que se incluye un aperitivo a orillas del lago al finalizar la ruta.
Puede obtenerse más información e inscribirse, se puede realizar en la Casa del Parque de Las Médulas, en los teléfonos 987420622 /657667637, en en el mail cp.lasmedulas@patrimonionatural.org

[/box]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil