Cultura

La Casquería presenta en Río Selmo la pieza de danza contemporánea ‘El último verano’

Publicado

el

«El último verano» es una pieza corta de danza contemporánea montado por el colectivo andaluz La Casquería, del que forma parte la bailarina berciana Raquel López Lobato. La pieza se ha presentado en la zona de exposiciones de la Sala Río Selmo con dos pases.

El colectivo La Casquería es una plataforma para la creación artística en el ámbito de las artes del movimiento y la danza contemporánea, creada por las bailarinas Anna París y la ponferradina Raquel López Lobato.

Su trabajo “El último verano” es una pieza corta pensada para calle, espacios urbanos y no convencionales. Es la tercera producción de La Casquería y cuenta, en esta ocasión, con Álvaro Copado, bailarín y actor, y con la composición musical original de Dani Kussa, músico y productor, integrante de la banda My Yellowstone. La pieza se montó en residencia artística en el Centro de las Artes de Sevilla (CAS) y el Centro Cultural de La Villa (San José de La Rinconada). Cuenta con el apoyo del Centro Andaluz de Danza (CAD).

La pieza quiere ser una reflexión sobre la memoria, una alegoría de la juventud y la felicidad. ¿Ves a esos tres de ahí? Ellos no lo saben aún pero esta es su última noche juntos. Su primera y única fotografía juntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil