Educación

La celebración del Día Mundial del Medio Ambiente se centra en los escolares

Publicado

el

El próximo 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, por ello el Ayuntamiento con la colaboración de Ecoembes, ha preparado una serie de actividades que se focalizan fundamentalmente en los centros escolares del municipio, por ser precisamente, los futuros ciudadanos responsables del mantenimiento del entorno, ha destacado la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, en la presentación de esta celebración.

Presentación del programa de actividades para el Día Mundial del Medio Ambiente. Foto: Raúl C.

Del 30 de mayo al 30 de junio se están realizando diferentes actividades en los colegios con la colaboración de la asociación Rebican, como cuentacuentos, juegos sobre la clasificación de residuos, talleres de creatividad y manualidades con papel reciclado, envases, etc.

Paralelamente, con la participación de Gestión Mecenazgo, se reabastecerán los huertos que el Ayuntamiento estregó a 20 centros escolares del municipio el pasado mes de octubre y que supuso una inversión de 8.000 euros. En esta ocasión, Gestión Mecenazgo entregará a los otros cinco colegios restantes de Ponferrada un kit completo con material didáctico, mesa de cultivo, fertilizante orgánico, fungicida, pulverizador a presión, y semillas.

Por otro lado, con el objetivo de acercar los conceptos de reutilización y reciclaje a todas las personas se organizan unos talleres de elaboración de objetos cotidianos en los centros de día de Flores del Sil y el Plantío, del 31 de mayo al 2 de junio a las 17:30 horas. Están abiertos a cualquier persona que quiera participar en ellos.

Como complemento, del 1 al 5 de junio se contará en los parques y plazas de Ponferrada con una ludoteca de agua, construida con elementos reutilizados, dirigida especialmente a la familia. Estará acompañada de una carpa informativa, con la colaboración de FCC, sobre el Día Mundial del Medio Ambiente. El miércoles 1 en el parque de Cuatrovientos (17 a 20:30 horas), el jueves 2 en el parque del Temple (17 a 20:30 horas), el viernes 3 en el Plantío (17 a 20:30 horas), el sábado 4 en Fernando Miranda (12 a 15 y 17 a 20:30 horas) y el domingo 5 en la Plaza de la Encina (12 a 15 horas).

Además, el 2 de junio la concejalía de Medio Ambiente premiará a los dos finalistas ponferradinos del certamen de pintura “Llena tu mundo de vida” en la visita que las clases de ambos realizarán a la ETAP de Santo Tomás de las Ollas y a la EDAR de Villadepalos. Este concurso fue convocado en España, Italia y Portugal. María Lebrón Arias e Ishan Soto de Vres recibirán como premio un kit “Mi primer huerto”.

Apertura de las piscinas cubiertas del Campus

Finalmente las piscinas cubiertas del Campus se abrirán la próxima semana tras concederse la gestión de las mismas a la empresa Deportes y contratas para los próximos siete meses. Después el Ayuntamiento tendrá que decidir si continúa con esta fórmula de gestión o municipaliza el servicio. El presupuesto concedido para la gestión es de 60.000 € más I.V.A.

En total 7 personas estarán a cargo de las piscinas, 4 contratadas por la empresa y 3 trabajadores municipales ( 2 para la limpieza y 1 o 2 para la taquilla).

La apertura de las instalaciones durante el mes de agosto dependerá de la demanda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil