Agroalimentación

La cerveza berciana Mustache gana el premio a la innovación en el Barcelona Beer Fest 2020

Publicado

el

La cerveza berciana Mustache ha ganado el premio a la innovación en el Barcelona Beer Fest 2020, por ser la primera cerveza fermentada en una batea y que gracias a una temperatura constante en aguas de las Rías Baixas obtuvo una maduración y fermentación únicas en la propia botella.

Debido a la crisis del coronavirus, la edición del Festival de este año se ha celebrado de forma digital con la incorporación de la nueva categoría de innovación.

Con motivo del lanzamiento de la nueva variedad Mustache Lager en noviembre de 2019, la marca sumergió durante dos meses una selección de botellas a 10 metros de profundidad en el mar, amarradas a la estructura de una batea en la Ría de Aldán, en las Rías Baixas. Gracias a la temperatura constante y al movimiento del océano Atlántico se produjo una maduración y fermentación únicas en la propia botella. Estas características ayudaron a transformar el sabor, el aroma y el cuerpo cuyo resultado fue una cerveza fina, espumosa, untuosa y afinada.

En el siguiente video se puede ver el proceso de elaboración de la cerveza ganadora.

Sobre Mustache

Mustache es una empresa nacida en el año 2015 con el propósito de recuperar la tradición de disfrutar de una cerveza con tiempo y apreciar la complejidad de sus matices, olores y sabores. Recuperando esa experiencia, la marca crea una gama de cervezas artesanas pensadas e ideadas para maridar con todo tipo de gastronomía. Mustache utiliza materias primas completamente naturales y métodos tradicionales de producción, respetando los tiempos para que tú disfrutes del tuyo. De venta en su página web y en tiendas especializadas de Madrid y el territorio nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil