Sociedad

La concejala de Toreno Rosy Pérez desmiente haber negado la ayuda alimentaria a un vecino de San Pedro Mallo

Publicado

el

Anteriormente miembros de Protección Civil le trasladaban los alimentos a su domicilio, pero al disponer ahora de vehículo propio debe recoger él la ayuda, tal y como indica la normativa del Banco de Alimentos

Toreno. Foto: Raúl C.

La concejala de Toreno Rosy Pérez Molina niega haberle retirado la ayuda alimentaria a un vecino residente en la pedanía de San Pedro Mallo, así como las acusaciones de «acoso y amenazas» recibidas. “Al contrario, se le han ofrecido otras opciones para que siga disponiendo de la citada ayuda”, ha asegurado.

«La normativa del Banco de Alimentos indica que los beneficiarios deben recoger los alimentos, excepto si son dependientes o no cuentan con medios para ello, como era el caso de este vecino hasta ahora, y por eso miembros de Protección Civil le trasladaban la ayuda a su domicilio», ha explicado la concejala. «Nos consta que actualmente cuenta con un vehículo propio y por ello le hemos indicado que debe ser él el que recoja los alimentos, al igual que hacen el resto de beneficiarios», ha añadido.

Respecto a las acusaciones de «acoso y amenazas”, Pérez Molina se ha mostrado sorprendida y las ha negado tajantemente, asegurando que «simplemente hemos aplicado el mismo criterio de recogida y/o entrega que realiza el Banco de Alimentos con el resto de usuarios del servicio; precisamente lo contrario sería discriminatorio hacia los demás beneficiarios».

«En ningún caso, ni yo de forma personal ni desde el propio Ayuntamiento, hemos impedido que este vecino reciba los alimentos correspondientes. Tampoco hemos cambiado el sistema de recogida sin notificárselo, y muchísimo menos le he acosado y amenazado, ni ahora ni desde noviembre como él señala en su denuncia», ha asegurado la concejala.

Precisamente a finales del año pasado, y a través de un escrito en el Ayuntamiento de Toreno, el denunciante renunció a la ayuda del Plan de Alimentos alegando que no disponía de medios para poder recogerlos. «En ese momento le ofrecimos el reparto a través de Protección Civil, porque siempre intentamos buscar una alternativa para todo el que lo necesita. En esta ocasión también le hemos ofrecido otras opciones, como enviar a alguien que recoja su parte y se la entregue”, ha explicado la concejala, resaltando que “en todo momento se le han propuesto alternativas para que tenga sus alimentos, todo lo contrario a lo que él ha afirmado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil