ONGs

La Consejera de Familia, Milagros Marcos, inaugura el centro para gravemente afectados de Asprona Bierzo

Publicado

el

Después de llevar más de un año en funcionamiento, finalmente se ha inaugurado oficialmente el Centro para Gravemente Afectados que Asprona Bierzo tiene en la Avda. Número 3 del barrio de Compostilla. La encargada de hacerlo ha sido la Consejera de Familia e Igualdad, Milagros Marcos, que ha estado acompañada por la Presidenta de Asprona, Rosa Rodríguez, el Gerente de la entidad, Pablo Salgado, y una amplia representación de autoridades comarcales.

La inversión realizada en este centro ha sido de 3,2 millones de euros, de los cuales la Junta ha aportado 2,2 millones, y 1 millón la propia Asprona. Tiene capacidad para 77 personas, 45 en el Centro de Día y 32 en la Residencia. Con su construcción no sólo se cubren las importantes necesidades que tenía Asprona sino que además se han generado 23 puestos de trabajo. Hay otros 28 trabajadores en el Centro de Empleo de Bárcena.

Con este Centro, Asprona completa todo el ciclo de asistencia a personas con discapacidad intelectual, desde la atención temprana hasta la vejez. Cuenta con todos los módulos necesarios para asistir la autonomía personal de los residentes con actividades muy variadas y aplicar las terapias cognitivas que sean necesarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil