Arte

La constancia, confianza en si mismo y profesionalidad son claves fundamentales para una gestión cultural exitosa

Publicado

el

Aunque vivimos tiempos complejos para la cultura y su gestión no todo está perdido. La gestora cultural, Paula Cabaleiro, dio ayer en un curso intensivo en la galería Dosmilvacas algunas claves que pueden ser muy útiles para artistas y comisarios de exposiciones. Pasan primer por tener confianza en el trabajo que se realiza, cuidar mucho las relaciones sociales y presentar siempre con profesionalidad las obras que se desarrollan. La constancia es fundamental, sobre todo cuando el entorno socio-cultural no dinamiza por si mismo la expresión artística.

Para desarrollar este curso abierto y participativo, Paula Cabaleiro, desarrolló tres bloques temáticos: los espacios como galerías y museos, las plataformas culturales (revistas, blogs, webs), y los gestores y comisarios de exposiciones (cómo llegar hasta ellos para presentar el trabajo).

El objetivo que se busca también con estas charlas es favorecer el intercambio de experiencias entre los participantes que permita la creación de nuevos contactos en redes sociales físicas. Cabaleiro afirma que “Somos un nodo de una gran red”.

Alrededor de diez personas formaron parte de este taller que es una continuación del primero, “Estrategias para artistas”, que Paula Cabaleiro impartió también en la Galería Dosmilvacas de Ponferrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil