Cultura

La convocatoria de elecciones del IEB queda desierta y su presidenta muestra preocupación por el futuro del instituto

Publicado

el

La presidenta en funciones del Instituto de Estudios Bercianos, Patricia Pérez, ha manifestado hoy su preocupación por el futuro del IEB, tienen abiertos varios frentes y parece que ninguno de ellos es de fácil solución

El IEB ha perdido recientemente una subvención del 95.000 euros del Ayuntamiento de Ponferrada por no cumplir las bases de la misma, algo que cabía esperar por la deuda que se tiene con la Seguridad Social, ha afirmado Pérez hoy en Villafranca del Bierzo, quien además ha manifestado su intención de convocar a los socios a una asamblea para proponer el adelanto del pago de las cuotas de 2024 para disponer de saldo con el que pagar la deuda con la SS y de esa manera tener acceso a posibles ayudas y subvenciones.

Por otro lado, tras abrirse el período de elecciones para la renovación de la junta directiva, la convocatoria ha quedado desierta. Algo que también cabía esperar que sucediera dada la situación actual del Instituto. Por ello, la actual junta en funciones se reunirá seguramente la próxima semana para decidir los siguientes pasos a dar.

Pérez ha recordado que la deuda pendiente de pago está en 60.000 euros y que todavía no se ha decidido que se va a hacer con los trabajadores, ya que se está en una situación de «standby» debido a que la Junta de Castilla y León y la Fundación Las Médulas todavía no se han pronunciado sobre el futuro de estos y del Aula Arqueológica de Las Médulas.

Por último, la actual presidenta en funciones ha mostrado su preocupación por el futuro del IEB ya qua afirma que «parece que a nadie le importa lo que le suceda a esta institución de más de 60 años de antigüedad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil