Agroalimentación

La cooperativa Huertas del Sil promovida por el Banco de Tierras se presenta en la feria Apostando por el Bierzo de Cabañas Raras

Publicado

el

Cabañas Raras ha acogido la primera feria de la campaña ‘Apostando por el Bierzo. Naturalmente’ que organiza, por cuarto año consecutivo, el Banco de Tierras del Consejo Comarcal con la colaboración de la Asociación Berciana de Agricultores. Es una iniciativa con la que se busca dar a conocer a los emprendedores del sector agroalimentario y a los productos de la huerta berciana.

La Feria se ha desarrollado en el patio del colegio de Cabañas aprovechando la celebración de las fiestas de esta localidad. Su alcalde ha destacado la importancia de que sea itinerante para que se valoren mejor los productos de la tierra.

Como novedad, la Feria ha servido para presentar la nueva cooperativa Huertas del Sil (Hortisil) que está en fase de formación y que ya cuenta con nueve socios de varios pueblos del Bierzo Bajo. La iniciativa tiene el apoyo y asesoramiento del Banco de Tierras.

Según los socios, se trata de un proyecto viable y con futuro al que esperan se sumen más emprendedores.

En la Feria además de productos de la huerta, muchos de ellos ecológicos, había miel, vino, cerveza artesana, queso, y rosquillas, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil