Deportes

La CorreOsa de Anllares celebra su segunda edición con el objetivo de convertirse en un referente

Publicado

el

Presentación de la II Marcha la CorreOsa – Ángel Calvo, Héctor Asenjo y Borja Martínez. Foto: Raúl C.

El próximo 11 de junio se celebra la segunda edición de la marcha en bicicleta de montaña la CorreOsa de Anllares. Está organizada por la Junta Vecinal de esta localidad con la colaboración del Ayuntamiento de Páramo del Sil y el Club Trepa Viñas de Cacabelos.

Sus organizadores, Héctor Asenjo y Borja Martínez, junto con el alcalde de Páramo, Ángel Clavo, han manifestado hoy en la presentación de la Marcha que esperan que al igual que la prueba Alto Sil de Santa Cruz se ha convertido en un referente, la CorreOsa también lo pueda ser en unas ediciones más.

El evento no es competitivo, tiene un recorrido de 45 kilómetros y un desnivel positivo de 1.344 metros. Está catalogada de dificultad media-alta, principalmente en el sendero de 8 Km que atraviesa una de las zonas más bonitas de la marcha.

Ángel Calvo ha destacado la importancia que tienen este tipo de pruebas deportivas para la dinamización de los pueblos del Alto Sil, sobre todo después de la crisis que está sufriendo la minería del carbón y el cierre anunciado de la central térmica de Anllares. Calvo ha defendido el carbón como recurso energético estratégico para el país; aunque reconoce que las energías limpias deben tener una preferencia en la producción eléctrica, el carbón debe encontrar su lugar.

En la edición de 2016 participaron 150 personas procedentes del Bierzo, Asturias, Galicia, Madrid y Zamora, la previsión es que este año la cifra se supere sin ninguna dificultad. Colaboran además en la misma 65 voluntarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil