Agroalimentación

La cosecha de pimiento del Bierzo alcanza los 120.000 kilos con una calidad muy alta

Publicado

el

Aunque la campaña de recogida de pimientos se inicio a la baja con sólo 60.000 kilos en industria debido a las bajas temperaturas, en estos momentos la producción es similar a la del año pasado con 120.000 kilos. Lo ha confirmado hoy el presidente del Consejo Regulador de la IGP, Pedro García, en la inauguración de la VII Feria del Pimiento del Bierzo.

El alcalde de Carracedelo, Raúl Valcarce, ha recordado que el Ayuntamiento ha aprobado para el 2018 un aumento de la ayuda a los consejos reguladores que pasará de 4.000 euros a 10.000 euros y se ha sumado a las protestas del sector primario sobre el coste de los seguros agrarios afirmando que el Bierzo está discriminado.

Para apoyar la Feria y el sector agroalimentario ha asistido a la inauguración el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones, quien ha recordado la merma que ha sufrido el campo berciano por las malas condiciones climatológicas, con sólo 300.000 kilos de Manzana Reineta y 3,7 millones de kilos de Pera Conferencia frente a los 4 millones y 14 millones respectivamente de años anteriores.

En esta ocasión una veintena de stands han ocupado el Recinto Ferial de Carracedelo, con productores de pimiento, manzana y pera, los consejos reguladores, empresas de maquinaria, el Banco de Tierras, el Ayuntamiento de Carracedelo, cooperativas y empresas transformadoras.

Como en ediciones anteriores el asado y pelado de pimientos ha puesto la nota de color y sabor a la Feria.

El sector del pimiento ha incorporado este año dos empresas transformadoras y ya cuenta con 37 agricultores con 50 parcelas y 16 hectáreas cultivadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil