Deportes

La Décima del Real Madrid estará en Ponferrada durante la celebración del mundial de ciclismo

Publicado

el

El Presidente del Real Madrid, Florentino Pérez ha comunicado al Alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral la disposición del club que él preside para que el trofeo que la UEFA les entregó como ganadores en Lisboa de su décima Champions League, permanezca en la Ciudad de Ponferrada con motivo del Mundial de Ciclismo, como un atractivo más del evento. Está previsto llegue a Ponferrada el día 10 o él 11 de Septiembre, o sea inmediatamente después de la Fiestas de la Encina

El Real Madrid ha manifiestado al respecto que pese a que tiene infinidad de peticiones para la cesión del mismo de toda España e incluso del extranjero, pero se ha valorado positivamente la petición de Ponferrada en consideración a la importancia del evento que la Unión Ciclista Internacional celebra en nuestro país y en la ciudad de Ponferrada. Un evento deportivo de “extraordinario interés nacional” como así se ha declarado incluso en un Consejo de Ministros.

El trofeo que la UEFA ha entregado al Real Madrid en Lisboa, pesa unos 12 kg. de peso y mide unos 75 cm. de altura. Esta espectacular copa, conocida popularmente como “La Orejona” habitualmente se expone junto a las demás que ha conquistado el club, en la Sala de Trofeos del Museo del Real Madrid dentro del Estadio Santiago Bernabeu y será sustituída mientras permanezca la original en Ponferrada por una réplica de ella, como así se hará constar en el propio museo del club.

El Ayuntamiento de Ponferrada y el Real Madrid a través de algún responsable del club está previsto hagan un acto protocolorio de entrega de su preciado trofeo. A falta de concretarse definitivamente aspectos concretos de lugares, fechas y horarios de exposición, la «Décima» del Real Madrid está previsto sea expuesta con entrada libre y gratuita en nuestra ciudad en primer lugar en los centros cívicos de los barrios de Cuatrovientos y de Flores del Sil y durante los días del mundial en una céntrica instalación de Ponferrada.

La provincia de León con casi 300 socios, es después de Madrid, la provincia española con más socios del club, de los cuales casi 50 son además socios compromisarios. Y de estos, la inmensa mayoría residen en Ponferrada, pues la Peña del Bierzo es considerada como una de las más activas, realizando viajes a todos los encuentros del Santiago Bernabéu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil