ONGs

La Diputación aprueba una ayuda de 40.000€ para Asprona Bierzo

Publicado

el

La Diputación de León ha aprobado las subvenciones que recibirán dos de las asociaciones de asistencia a discapacitados que realizan su trabajo en diferentes puntos de la provincia, como son la Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual (ASPRONA) y la Asociación Leonesa de Personas Afectadas por Parálisis Cerebral y Minusvalías Afines (ASPACE), a las que en 2013 destinará un total de casi 80.000 euros.

ASPRONA León es una asociación que tiene, entre otros objetivos, el de promover acciones y servicios para atender las necesidades de las personas que sufren algún tipo de discapacidad intelectual. A través de diferentes iniciativas, se intenta mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y dar también apoyo a sus familiares. Tiene ámbito de actuación provincial y cuenta con distintos servicios y programas, entre ellos diferentes servicios de vivienda o residencia, centros de día en la capital leonesa y el resto de la provincia, centros ocupacionales, servicios de ocio y tiempo libre, de rehabilitación, psicosocial y de apoyo a familias entre otros.

Durante los últimos años, Asprona ha destinado las subvenciones que ha recibido por parte de la Diputación a la puesta en marcha de proyectos de inversión. Para 2013 la entidad quiere destinar la subvención, que alcanza un importe de 30.260 a un “Proyecto de reformas y acondicionamiento de aseos y vestuarios en el Centro Ocupacional de Quintana de Raneros”. La Diputación también ha cedido espacios a Asprona en el Centro Sagrado Corazón, donde se realizan diferentes iniciativas y terapias destinadas a estas personas.

Por lo que se refiere a Aspace, la Diputación destinará durante este año 49.550 euros, que serán destinados a la remodelación de los espacios que la instalación les mantiene cedidos en el Pabellón San José, ubicado en Complejo de San Cayetano.

La Asociación se constituyó en 1985 y su finalidad es mejorar la calidad de vida de las personas con Parálisis Cerebral y Discapacidades afines, promoviendo su desarrollo personal e igualdad de oportunidades. Su ámbito de actuación es provincial y atiende a un total de 80 usuarios.

Estas actuaciones se llevan a cabo en los distintos centros con los que cuenta la Asociación, entre los que se encuentran el Centro de Educación Especial y Centro de Día “La Luz” y la Residencia “San Froilan” que están ubicados en locales cedidos por la Diputación de León en San Cayetano, el Centro Ocupacional “Ordoño II” ubicado en San Feliz de Torio, y el Centro Residencial “San Lorenzo”, ubicado cerca de la Catedral de León.

La institución viene colaborando desde hace años de forma importante con la Asociación a través de diferentes vías. Así, la Diputación le cede el uso de varias dependencias en el Pabellón San José de San Cayetano para la ubicación del Centro de Día “La Luz” y la Residencia permanente “San Froilán”, con el fin de cumplir los servicios específicos destinados a prevención y reinserción social de los afectados por parálisis cerebral.

La Diputación de León además continúa colaborando con la entidad también a través de ayudas. Durante los últimos años, la Asociación ha utilizado el apoyo económico para realizar reformas en las instalaciones que utilizan en San Cayetano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil