Infraestructuras

La Diputación pide ayuda a la Junta para arreglar la carretera de Peñalba

Publicado

el

Juan Martínez Majo. Foto: Raúl C.



«La carretera de Peñalba es un gran dolor de cabeza para la Diputación Provincia», ha comentado comentado esta mañana el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, en el desayuno informativo organizado por el Bierzo Digital para presentar los Presupuestos de 2018 a alcaldes, instituciones y empresarios del Bierzo.

Majo ha recordado que ya se han realizado tres actuaciones en la carretera de Peñalba tras el derrumbe de tierra que se produjo como consecuencia de las lluvias posteriores al incendio del Valle del Oza. El problema no está todavía solucionado porque es más complejo de lo que parecía, por lo que el vicepresidente para el Bierzo, Ángel Calvo, se ha reunido con el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, para pedirle apoyo económico y técnico destinado a solucionar el corrimiento de tierra que se está produciendo en la ladera, y que ocurre desde el centro hacia el punto donde se dio el incidente.

La Diputación colocó un tubo de 3×2 metros para desaguar la acumulación de agua en la zona pero para evitar más derrumbes se necesita colocar mallas metálicas y piedras para sujetar la tierra.

Sobre los presupuestos, el Presidente ha comentado que el Bierzo recibirá 16 millones de euros el próximo año, un 30% de la inversión prevista por la Diputación para León.

Además, Majo espera tener también en el 2018 liquidada la deuda de la institución provincial por lo que se dispondrá de otros 11,5 millones a mayores del presupuesto ordinario para inversiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil