Cultura

La Diputación realizará inversiones de más calado para consolidar el patrimonio

Publicado

el

Eduardo Morán. Foto: Raúl C.

Tras la celebración de la reunión constitutiva del Consejo Rector del ILC en el Monasterio de Santa María de Carracedo, el presidente de la Diputación Provincial, Eduardo Morán, ha adelantado que durante el presente mandato se va a cambiar la forma de trabajar en todo lo relacionado con el patrimonio.

Según el Presidente se realizarán menos intervenciones pequeñas y más de gran calado con el objetivo de consolidar el patrimonio cultural y ponerlo en valor.

Gersul

Otro de los temas pendientes al que se enfrenta el Presidente es el pago de la deuda con la UTE que gestiona el servicio de Gersul y que asciende a 25 millones de euros con los intereses, de los cuales hay que abonar según sentencia judicial 1.170.000 euros. Está además próxima otra resolución ante la denuncia que interpuso la UTE por el impago de la deuda.

Para Eduardo Morán, una solución al tema de la deuda es prioritaria y afirma que espera resolverla de la forma menos gravosa para los leoneses., «La bola ha aumentado por una mala decisión tomada en el año 2009 y nos hemos comprometido a resolverlo», ha añadido Morán. El presidente quiere también negociar con la UTE para mejorar los costes de explotación.

Pleno simbólico en el Bierzo

Eduardo Morán se propone que la Diputación sea más visible en la provincia con más presencia física por lo que no descarta la celebración de plenos y juntas de gobierno en diferentes poblaciones a lo largo de los próximos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil