Cacabelos

La Escuela Municipal de Música de Cacabelos abre el plazo de matrícula

Publicado

el

El Ayuntamiento de Cacabelos ha abierto el plazo de matrúcula para la Escuela Municipal de Música “Hermanos Sánchez Carralero” para el curso 2013/2014 que dará comienzo el próximo 1 de octubre. Los interesados en formalizar la inscripción deberán efectuarla en las oficinas del Ayuntamiento de Cacabelos en horario de atención al público o a través de su web www.cacabelos.org, donde se recogen todas las instrucciones para la matriculación de antiguos alumnos y nuevos, hasta el próximo viernes 27 de septiembre inclusive.

Esta escuela es un centro dedicado a la enseñanza de la música, abierto tanto a niños como a adultos y cuya finalidad es la formación de aficionados, sin perjuicio de aquellos que por su especial talento o vocación deseen ser profesionales. Caracterizada por la preparación profesional de su profesorado, la Escuela Municipal de Música sigue apuntando como referente musical en la Comarca del Bierzo, contando con 160 alumnos el curso 2012-2013 y más de 30 actuaciones públicas durante el curso.

Las especialidades que se ofertan son:
1. Música y Movimiento: de 3 a 7 años. Taller de iniciación a la música.
2. Especialidades instrumentales: para niños desde los 7 años hasta adultos. Esta sección está estructurada en tres ramas: Música Clásica, que comprende : Canto, Flauta travesera, Violín, Guitarra clásica y Piano. Asimismo, se preparan pruebas de acceso al Conservatorio Profesional de Música “Cristóbal Hallfter” de Ponferrada, para aquellos que desean encauzar su aprendizaje en la Enseñanza Oficial, obteniendo en el anterior curso un 100% de aprobados entre nuestros alumnos.

Música Moderna, con las disciplinas de Batería, Guitarra Eléctrica y Bajo Eléctrico, fomentando la participación en conjunto y teniendo entre nuestros alumnos a componentes de Grupos de Rock del Municipio y Comarca como por ejemplo Mala Komunikación o Sipnosis Rock.

Música Tradicional contando con Gaita, Pandereta tradicional y voz, Acordeón y Percusión (tamboril, bombo y carrañolas). Como novedad para el curso 2013/2014 hemos introducido la especialidades de Bailes Regionales,Bandurria y Laúd.
Música Étnica, donde se practica el Darbuka, Djembé y Bodrham.

Además en la Escuela de Música se imparten actividades de conjunto como Música de Cámara, Conjunto Instrumental / Combos y Orquesta, junto con las asignaturas complementarias de Lenguaje Musical y Coro. Además, lo alumnos participan en numerosas actividades como, por ejemplo, los Conciertos de Navidad, de Pascua y Bénéficos, Ciclos Musicales, Conciertos de Fin de Curso, Visitas Educativas a Auditorios y Teatros, etc.

La Escuela cuenta con un servicio de préstamo de instrumentos, disponiendo actualmente de saxofones, violines, flautas traveseras, clarinetes, guitarras clásicas y eléctricas para los alumnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil