Ponferrada

La fachada del IES Gil y Carrasco limpia de grafitis

Publicado

el

El concejal de Medio Ambiente apela a la conciencia ciudadana para que no sea necesario hacer estas actuaciones, que requieren un importante esfuerzo en recursos municipales y dañan la imagen de la ciudad

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ponferrada, Roberto Mendo, informa que se ha procedido a la limpieza de graffitis en la fachada principal del IES Gil y Carrasco, que estaba llena de pintadas y por lo tanto presentaba un aspecto lamentable.

Durante cuatro jornadas, dos operarios cada día han actuado en esa fachada desde las 8,30 horas. La superficie de trabajo es granito poroso, lo que hizo que en un primer momento se usase en este trabajo carbonato cálcico. Pero el trabajo fue muy lento y dio poco rendimiento. Una vez constatados estos problemas se optó por utilizar una aplicación de producto decapante en una primera mano para eliminar la parte principal de las pintadas y posteriormente se dio una segunda mano de quitasombras, con lo que se consiguió un mejor acabado. Todo ello se aplicó con agua caliente a presión.

Para abordar esta limpieza fue necesario un furgón dotado de equipo microproyector a baja presión. “Este tipo de actuaciones requieren días de trabajo y recursos municipales. Por ello apelamos al civismo de la población para que este tipo de actuaciones no tengan que repetirse y que respeten el entorno de toda la ciudad y especialmente del casco histórico”, desatacó el concejal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil