Arte

La Feria de la Cerámica celebra su 36ª edición con el reconocimiento de los Premios Nacionales de Cerámica

Publicado

el

La Feria de la Cerámica es una de las actividades fundamentales de las Fiestas de la Encina, lleva celebradas 36 ediciones y en todas ellas se ha disfrutado de los mejores ceramistas y alfareros del país. Así lo ha reconocido hoy la teniente alcalde, Amparo Vidal, en la inauguración de este año.

El coordinador del evento y director de la Escuela Municipal de Cerámica, Gerardo Queipo, ha entregado a los representantes del ayuntamiento el diploma que acredita al proyecto de cerámica contemporánea Embarrarte el segundo puesto en los Premios Nacionales de Cerámica que otorga la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica. Para poder participar, Embarrarte necesitaba 12 avales, uno de ellos fue dado por el Ayuntamiento de Ponferrada.

En la Feria de este año, que se ubica como siempre en el patio del colegio Campo de la Cruz, participan 40 stands procedentes de toda España, diez menos que en el 2016 debido principalmente a que en estas mismas fechas Valladolid celebra su feria. De todas formas, Ponferrada cuenta con lo más representativo tanto de la cerámica contemporánea como de la tradicional, con ejemplos como el Rayu, la cerámica típica de Asturias que lucha por no desaparecer.

Paralelamente la Feria ofrece talleres de cerámica gratuitos y demostraciones con artistas de prestigio de Portugal, Zamora, Cáceres y Segovia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil