Arte

La Feria de la Cerámica y Embarrarte se presentan con muchas novedades

Publicado

el

Gerardo Quipo (iz), Lorena Valle, Jorge Solana en la presentación de la XLI Feria de la Cerámica. Foto: Raúl Cañas

La Feria de la Cerámica y Embarrarte se celebran este año del 6 al 9 de septiembre y repiten ubicación en el aparcamiento de Obispo Osmundo. En esta edición se presentan muchas novedades que han adelantado la concejala de Fiestas, Lorena Valle, y el organizador de la Feria, Gerardo Quipo.

En la Feria participan 25 estands con la participación de cuatro ceramistas bercianos y otros procedentes de Cantabria, Madrid, Alicante, Castilla y León y Portugal. Durante la celebración de la misma, y como en años anteriores, se realizarán talleres, y exhibiciones. Como novedad se presentará una acción en la que se combinará la cerámica realizada por los torneros Paco Pascual (Zamora) y César Rodríguez (Cáceres) con la intervención en la misma por los escultores, Amancio González e Irene García.

Obras de Embarrarte. Foto: Raúl Cañas

Embarrarte empezará el día 5 con la presentación en el Campus de Ponferrada de dos esculturas realizadas por Amancio González, y la presentación del libro ‘Elogio de la Tierra’, dirigido por el catedrático de la ULE, Alfonso Fernández Manso, y la colaboración del propio Quipo. En el mismo se recogen todos los trabajos realizados durante 17 años de Embarrarte.

Gerardo Quipo ha destacado la apuesta del Ayuntamiento por esta Feria y el sector que está atravesando momentos difíciles ya que están desapareciendo los talleres y no hay relevo generacional.

El cartel de la Feria de la Cerámica ha sido realizado por el pintor berciano Jorge Solana, y en el mismo se combinan dos trabajos artísticos de Amancio González y Paco Pascual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil