Agroalimentación

La Feria de la Miel de Camponaraya apuesta por la calidad y el maridaje con otros productos

Publicado

el

El recinto Ferial de Camponaraya acoge durante todo el fin de semana la IV Feria de la Miel con 22 stands de productores del Bierzo y de la provincia. El evento, organizado por la Asociación Leonesa de Apicultores, apuesta en esta edición por la calidad y el maridaje con otros productos como el queso.

La Feria cuenta con el apoyo de la Diputación de León, su presidente y alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán, ha señalado que la apicultura está ayudando a fijar población. Morán ha estado acompañado hoy en la inauguración, además de por el presidente de la Asociación Leonesa de Apicultores, Javier Morán, del presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, el vicepresidente de la Diputación, Matías Llorente, la diputada de Desarrollo Rural, Avelina Vidal, y varios alcalde del Bierzo.

El éxito de este evento, en el que se realizarán catas, y demostraciones gastronómicas, es el reflejo de la pujanza del sector en la provincia.

Hasta el domingo hay también programadas una exposición de pólenes y tipos de mieles ecológicas y muestras de análisis sensoriales para dar a conocer sus variedades. Algunas de estas actividades se celebrarán en el Edificio del Barco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil