Cultura

La formación Rococó Esemble ofrece un Concierto de Reyes en el Teatro Villafranquino

Publicado

el

La formación de música de cámara Rococó Ensemble ofrecerá, el sábado 3 de enero a las 20 horas, un Concierto Extraordinario de Reyes en el Teatro Villafranquino. El precio de la entrada es de 5 euros. La venta anticipada estará disponible en la Oficina de Turismo.

Rococó Ensemble

Isabel Gallego Arce (Flauta)
Luisa Carnero Canedo (Violoncello)
Abelardo Martín Ruiz (Violín barroco)
Luis Miguel Sanz Mayo (Viola da gamba)
Manuel Alejandre Prada (Clavicémbalo y Dirección)

Rococó Ensemble nace con la voluntad fundamental de difundir y potenciar la música barroca y preclásica. Está formado por cinco músicos, en su mayoría bercianos, de amplia formación académica y experiencia profesional. En sólo siete meses de andadura han participado con extraordinario éxito de público y crítica en el ciclo “Corteza de Encina” de Ponferrada, en el Festival Cultural “Villar de los Mundos” y en la celebración del 90 aniversario de la empresa Cosmos.

Isabel Gallego, titulada en flauta travesera por el conservatorio de Ponferrada, imparte la docencia en las escuelas de música de Villafranca del Bierzo y Cacabelos. Luisa Carnero es titulada superior en violoncello por el Conservatorio de Oviedo, con una amplia carrera concertística, es profesora en el Conservatorio Profesional de El Barco y en las escuelas de música de Cubillos y Villafranca. Abelardo Martín es titulado superior en Violín y Musicología por el Real Conservatorio Superior de Madrid y ha realizado cursos de perfeccionamiento en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, asimismo es miembro de la Joven Orquesta Nacional de España, de la Joven Orquesta de la Unión Europea entre otras. Luis Miguel Sanz realiza estudios en el conservatorio superior de Castilla y León de flauta de pico y viola de gamba y, como intérprete de este último instrumento, participa como actor en la serie “Isabel” de RTVE. Manuel Alejandre es titulado superior de piano, composición, música de cámara y solfeo por los conservatorios superiores de Oviedo y La Coruña, con una amplia trayectoria tanto en su faceta de compositor, con estrenos a cargo de varios grupos internacionales, como de intérprete. Es profesor titular de secundaria en Ponferrada. Hoy toca con un clavicémbalo francés copia de un instrumento histórico de Jean-Antoine Vaudry (1681) que se conserva en el Victoria & Albert Museum de Londres.

Programa

-Adagio de la Sonata para viola da gamba y clave BWV 1027 – J.S. Bach (1685-1750)
-Sonata en Sol Mayor para Flauta y continuo – G.Ph. Telemann (1681-1767)
-Cantábile, Allegro, Affetuoso, Allegro
-Sonata 45 para clavicémbalo – Padre Antonio Soler (1729-1783)
-Sonata de 5º tono para clavicémbalo – José de Larrañaga (1728–1806)
-Sonata IV para Violín y clave – G.F. Handel (1685-1759)
Adagio, Allegro, Larghetto, Allegro
-Sonata para violoncello TWV 41/D6 – G.Ph. Telemann (1681-1767)
Lento-Allegro-Largo-Allegro
-Concerto  RV310 para Violín y continuo – A. Vivaldi (1678-1741)
Allegro, Largo, Allegro
-Sonata I para Flauta, Violín y contínuo – G.Ph. Telemann (1681-1767)
Andante, Allegro
-Sonata en Re Mayor para Violín, flauta y continuo – J.M. Leclair (1697-1764)
Adagio, Allegro, Sarabanda, Allegro assai

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil