Ponferrada

La FRMP apoyará a Ponferrada para el desarrollo del Cylog y el Corredor Atlántico

Publicado

el

El presidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP), Alfonso Polanco, ha manifestado hoy, tras la reunión que ha mantenido con la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, que apoyará las iniciativas del Cylog, el Corredor Atlántico y el edificio de usos múltiples sanitarios.

Gloria Fernández Merayo y Alfonso Polanco. Foto: Raúl C.

Polanco ha añadido que estas iniciativas serán defendidas en los diferentes foros en los que intervenga la FRMP y ante la Junta de Castilla y León ya que, según el presidente, la principal función de la entidad es hacer de intermediaria entre los ayuntamientos y el gobierno autonómico.

La Alcaldesa ha agradecido a Alfonso Polanco su visita a Ponferrada y ha valorado positivamente el papel que realiza la FRMP también en el desarrollo de proyectos colaborativos relacionados con nuevas tecnologías y comercio.

Polanco ha recogido la propuesta de la Alcaldesa para que Ponferrada se convierta en la capital del mundo rural, una iniciativa para que ciudades menores de 75.000 habitantes tengan la posibilidad de financiarse de forma concreta como capitales de provincia, por ser además parte de un núcleo comarcal importante.

Por otro lado, el Presidente ha comentado que desde la FRMP se reivindica una mejor financiación para las entidades locales ya que fueron, según Polanco, los ayuntamientos los que lograron que España saliera de los “números rojos para pasar a los azules” durante la crisis. Recuerda que desde las entidades menores se prestan servicios a los ciudadanos relacionados con el desarrollo del empleo, el mantenimiento de colegios, y servicios sociales, entre otros.

La Federación está integrada por ayuntamientos, diputaciones provinciales y otras entidades locales. Hoy Polanco se reúne también con presidente del Consejo Comarcal del Bierzo para proponerle su integración a la Federación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil