ONGs

La Fundación Alimerka concede una ayuda de 6.000 euros al piso residencial de Alzheimer Bierzo

Publicado

el

Un proyecto pionero en la comarca que cubrirá las necesidades demandadas por algunas familias, que ahora ven sus opciones limitadas

Centro de Día de AFA Bierzo en Ponferrada. Foto: Raúl C.

La Fundación Alimerka, en la Convocatoria de ayudas a proyectos de entidades no lucrativas 2022, ha concedido a la asociación Alzheimer Bierzo una ayuda de 6.000 euros, destinados al piso residencial para personas con Alzheimer integrado en el nuevo Centro Multiservicios, actualmente en construcción. «Esta ayuda, es de gran importancia para seguir avanzando en nuestro proyecto y poder ampliar la oferta de servicios de Alzheimer Bierzo, añadiendo una vivienda adaptada y tutelada, en la que también se integrarán los modelos de Atención Integral y Centrada en la Persona a la hora de aplicar Cuidados Integrales de Calidad adaptados a la fase evolutiva de la enfermedad,  que respeten los deseos y personalidad de las personas usuarias», afirman desde AFA Bierzo.

Contará con apoyos necesarios para las personas con Alzheimer u otra demencia que desean mantener su autonomía y continuar con su proyecto de vida integrados en la comunidad. También se reservarán plazas para situaciones de emergencia como ingresos hospitalarios inesperados de la persona cuidadora, otras razones médicas, viajes, obligaciones laborales, etc. Es un proyecto exclusivo y de nueva creación, único hasta la fecha en toda la provincia de León. En el que además de alojamiento, esta vivienda ofrecerá supervisión, apoyo personal, social y terapéutico a las personas con demencia residentes en el mismo.

El piso residencial ofrecerá una atención integral y continuada a la persona, promoviendo su autonomía y potenciando sus capacidades, siempre de forma acorde con sus expectativas y deseos, recogidos en su proyecto de vida. Incluirá el alojamiento, la manutención, la atención de sus necesidades básicas y de las necesidades particulares derivadas de su situación personal y social. En tal sentido, la actividad en la vivienda tutelada se orientará a asimilar la vida cotidiana a la del entorno familiar, buscando impulsar la participación social activa de las personas usuarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil