Cultura

La Fundación las Médulas data el Castro de la Peña en Paradela de Muces

Publicado

el

A partir del próximo día 1 de enero, la Fundación las Médulas dará inicio a los trabajos de excavación en el conocido «Castro de la Peña» de Paradela de Muces con el objeto de datar el yacimiento.

Castro de la Peña del Hombre en Paradela de Muces. Foto: paradelademuces.com

La intervención consistirá en la excavación de un sector del asentamiento y su muralla con el fin de datar y conocer el yacimiento, así como en el desarrollo de una prospección que permita determinar posibles fuentes de aprovisionamiento de recursos para los habitantes del asentamiento.

La dirección científica del proyecto recae en el investigador Jesús Celis y en la oficina técnica de la Fundación Las Médulas (los arqueólogos Miguel Lage y Jimena Martínez); así mismo se contará en campo con un equipo de arqueólogos formado por Antonio Trigo, Rubén Rubio, Francisco Javier San Vicente y Patricia Fuentes. El proyecto
está apoyado por un equipo interdisciplinar de colaboradores.

Estos trabajos se desarrollan en el marco del II Campo de Trabajo de Arqueología de la Fundación Las Médulas. Esta campo de trabajo de carácter internacional contará con la participación de 24 voluntarios repartidos en dos quincenas de trabajo; estos voluntarios se están formando en el campo de la Arqueología y de la Restauración Arqueológica. Así mismo se contará con la colaboración de voluntarios locales que forman parte de tres asociaciones
culturales del Municipio de Priaranza del Bierzo: Asociación Cultural Muces, Asociación de Amigos de los Aquilianos y Asociación de Amigos del Castillo de Cornatel, en total.

La campaña de trabajo se prolonga hasta el día 3 de septiembre.

Este proyecto, financiado por la Fundación Las Médulas mediante una ayuda directa de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y Léon, cuenta con la colaboración y apoyo del Ayuntamiento de Priaranza del Bierzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil