Cultura

La Fundación Prada a Tope otroga la Castaña de Oro 2013 al IEB

Publicado

el

El Jurado de la Fundación Prada a Tope considera al IEB un justo merecedor de este galardón por su histórica labor en la reivindicación y defensa de la cultura de nuestra comarca, por sus 54 años de trabajo ininterrumpido en los que se ha incentivado la investigación de nuestro pasado y nuestro presente, así como la publicación de numerosísimos libros y artículos que han arrojado luz nueva sobre la Historia del Bierzo.

La actividad es incesante a pesar de los medios, que siempre son limitados, pero que no les ha impedido mantener año tras año sus publicaciones, los concursos de fotografía y de órgano, la actividad expositiva, las excursiones, los ciclos de conferencias de autores bercianos, etc, etc… contribuyendo sobremanera a animar la vida cultural del Bierzo.

Detrás de la Institución están las personas, sus juntas directivas, sus socios y, por supuesto, sus presidentes, que en el momento actual representa tan dignamente Mar Palacio.

Todos ellos, con su presencia en las innumerables actividades, hacen que el IEB sea un referente de nuestro Bierzo y esto es lo que la Fundación quiere premiar con su X Castaña de Oro. El acto de entrega tendrá lugar en el Palacio de Canedo en fechas próximas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil