Natura

La Fundación Prada a Tope pide a Quiñones que participe en la movilización contra los parques energéticos en el Bierzo

Publicado

el

Prada a Tope agradece el pronunciamiento de el consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones, y le pide que se sume a la manifestación del próximo 22 de octubre en Ponferrada
Juan Carlos Suárez-Quiñones. Foto: Raúl Cañas

A través de un comunicado de prensa, la Fundación Prada a Tope lamenta que no se sumen más ayuntamientos al manifiesto contra la instalación de macroparques energéticos en el Bierzo, firmado por 55 asociaciones y colectivos. De momento, son siete los que han llevado a las sesiones plenarias el mencionado apoyo: Arganza, Camponaraya, Carracedelo, Cacabelos, Corullón, Trabadelo y Villafranca del Bierzo. Son siete consistorios a los que se suma también el Consejo Comarcal de Bierzo.

«Sin embargo, desde los colectivos que organizan la protesta se está echando de menos que muchos otros ayuntamientos de la comarca no se hayan manifestado aún sobre este tema tan importante para el futuro inmediato de nuestro bierzo», comentan desde Prada a Tope.

Para el movimiento solo hay dos posturas que se pueden adoptar ante la implantación de parques eólicos y fotovoltaicos: «Seguir aguantando mudos todo lo que nos echen como hemos hecho hasta ahora y convertirnos en un macro polígono imitando los suburbios de las grandes ciudades», o «defender y trabajar para un Bierzo del cual podamos todos disfrutar y enseñar con orgullo».

Por otro lado, el colectivo agradece al consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, sus palabras del pasado domingo en la Feria del Pimiento cuando manifestó «todos buscamos lo mismo, la protección del paisaje» por lo que le piden que se sume a la manifestación del 22 de octubre, a las 11 horas, con salida desde la Avenida Pérez Colino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil