Ponferrada

La Guardia Civil de Castilla y León se reúne en Ponferrada para buscar la eficiencia del Cuerpo

Publicado

el

Mandos de la Guardia Civil de Castilla y León en el Castillo de los Templarios. Foto: Raúl C.

Los mandos de comandancia de las nueve provincias de Castilla y León de la Guardia Civil se reúnen hoy en el Castillo de los Templarios de Ponferrada para tratar las problemáticas que más les afectan, como Cuerpo y en cada una de las comandancias.

El general jefe de la 12ª Zona de Castilla y León, José Manuel Díez Cubelos, manifiesta que, a pesar del escoyo de la crisis, han logrado la eficiencia durante estos años en el Cuerpo, con un “personal contenido” y siendo “la cenicienta de las infraestructuras”.

De media, en lo que ha efectivos se refiere, las comandancias están en el 89%. Sobre este tema, Cubelos destaca que con los efectivos que se están formando en la Academia se garantiza la cubrición de las mismas.

Sobre los cuartes, Cubelos reconoce que necesitan una actuación por su antigüedad, muchos de ellos no están en un estado apropiado.

A la reunión ha asistido la Alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, para dar la bienvenida a los mandos y agradecer a la Guardia Civil el trato “que han dispensado a la ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil