Ponferrada

La Hermandad Jesús Nazareno promociona la Semana Santa ponferradina en Valencia

Publicado

el

Hermandad Jesús Nazareno en Alzira (Valencia).

La Hermandad Jesús Nazareno estuvo del 17 al 20 de septiembre en la localidad valenciana de Alzira para promocionar la Semana Santa ponferradina en el marco del XXVIII Encuentro Nacional de Cofradías y Hermandades de Semana Santa.

Entre los puntos tratados en este encuentro estuvo la fijación de la fecha para el próximo Congreso Nacional de Cofradías, del 7 al 10 de abril de 2016 en Medina del Campo; este evento se celebra cada cuatro años. El siguiente encuentro de carácter anual se celebrará en Cangas de Morrazo.

Antolín de Cela manifiestó que “Ponferrada está bien acreditada y votó por estos dos eventos que se celebran con el beneplácito del Departamento de Religiosidad Popular de la Conferencia Episcopal. Nosotros ya celebramos el Encuentro Nacional en 2001 y desde entonces acompañamos este proceso de cultura y evangelización”.

Marco Morala, Mayordomo de la Hermandad de Jesús Nazareno de Ponferrada, destacó que “La Junta de Gobierno de la Hermandad está trabajando para que en futuras ediciones el Encuentro Nacional de Cofradías y Hermandades de Semana Santa se vuelva a celebrar en nuestra ciudad.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil