Bierzo

La Herrería de Compludo inicia una nueva etapa con la mejora de su maquinaria

Publicado

el

En abril del año 2015 los propietarios de la Herrería de Compludo junto con la empresa Mafe Bierzo pusieron en marcha un proyecto histórico-cultural a través de la asociación Vita Natura et Legenda para rehabilitar este espacio declarado Monumento Nacional en 1968. Los años habían hecho mella en el mismo y necesitaba una actuación urgente. La primera ha consistido en la recuperación de la maquinaria que estaba completamente deteriorada, y más concretamente su Mazo Pisón.

Se han restaurado otras piezas del rodezno, corbatones, palas, y levas, así como en la fragua.La rehabilitación artesanal ha sido realizada por la propia Asociación y Manuel Sánchez, un herrero de cuarta generación que recuerda que fue su padre quien en 1988 instaló el Mazo Pisón que ahora se ha cambiado.

A partir del día 5 de marzo la Herrería se abrirá al público de miércoles a domingo, de 11:00 horas a 13:30 horas y de 15:30 horas a 18:00 horas y desde el 1 de abril lo hará en horario de verano, de 11:00 horas a 14:00 horas y de 16:00 horas a 20:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil