Arte

“La huella de Andrés Viloria”, el legado del artista que quiso que el Bierzo no fuera una cáscara vacía

Publicado

el

El Museo del Bierzo presenta “La huella de Andrés Viloria”, una retrospectiva del artista que además de pintor fue un poeta y escritor comprometido con su tierra. La muestra está organizada por el Instituto de Estudios Bercianos con la colaboración de la concejalía de Cultura y la familia de Viloria, dueña de los cuadros que se exponen.

Viloria siempre dijo que no quería que el Bierzo fuera una cáscara vacía por lo que colaboró con el Instituto de Estudios Bercianos como responsable de la sección de Bellas Artes.

Hace 100 años que nació en Torre del Bierzo, “La huella de Andrés Viloria” se expondrá en septiembre u octubre en su pueblo natal.

Como artista Viloria optó por quedarse en su tierra y destacó por su trabajo vanguardista, con una obra plástica que bebió de las corrientes culturales más modernas de la Europa de mediados del siglo XX.

La muestra se presenta en las tres plantas del Museo y abarca más de medio centenar de obras realizadas en diferentes formatos y técnicas. En la planta baja se puede además realizar un recorrido por su trayectoria a través de los paneles que ha realizado para la ocasión el Instituto de Estudios Bercianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil