Agroalimentación

La Junta anuncia ayudas agrarias de hasta el 75% para sistemas de protección y una agrupación de Alimentos de Calidad del Bierzo

Publicado

el

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, se ha reunido hoy en Carracedelo con los representantes de las marcas de calidad del Bierzo y la Comunidad de Regantes del Canal Bajo para abordar las principales problemáticas del campo en la comarca.

Temas, que para ser tratados y analizados, la consejería ha desplazado por primera vez a todo su equipo técnico al Bierzo, un hecho que ha sido valorado positivamente por los agricultores.

Entre las medidas anunciadas está la creación de la agrupación de interés económico Alimentos de Calidad del Bierzo, con la intención de mejorar su promoción a través de la figura Tierra de Sabor.

En lo que se refiere a la demanda de sistemas de protección antigranizo y antihelada, el Consejero ha dado a dado a conocer las ayudas ya disponibles para el sector, que llegan hasta el 55% con carácter general y hasta el 75% para jóvenes agricultores.

Sobre la necesaria concentración parcelaria para poder acometer la modernización del regadío del Canal Bajo, Carnero ha manifestado que se está trabajando en la delimitación perimetral, un estudio que tiene que estar acabado en el 2021 para dar el siguiente paso.

Desde la Consejería se va a promover la Indicación Geográfica Protegida para la Pera Conferencia, y se va a investigar para mejorar el Pimiento Asado del Bierzo. En lo que se refiere a seguros agrarios, Carnero ha concluido que a través de la Mesa de trabajo constituida se va a buscar hacerlos más atractivos, especialmente los relacionados con los frutales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil