Coronavirus Covid-19

La Junta de Castilla y León pide al Gobierno de la desescalada por zonas básicas de salud

Publicado

el

Francisco Igea

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha adelantado hoy en rueda de prensa que el ente autonómico trasladará al Gobierno las ventajas de realizar las desescalada teniendo en cuenta las estadísticas de las zonas básicas de salud relacionadas con el Covid-19.

Igea apunta a que en la Comunidad ya hay 13 zonas básicas que no han registrado nuevos casos en las últimas dos semanas, y otras 13 en los últimos 7 días.

El Vicepresidente ha manifestado que la adopción de esta medida se beneficiaría al mundo rural. En estos momentos, existen 26 zonas básicas de salud de Castilla y León que cumplen el criterio de no haber registrado casos en los siete días anteriores, con una población conjunta de 53.509 habitantes (tarjetas sanitarias individuales). Y de ese total de 26, 13 zonas básicas de salud llevan contabilizadas ya dos semanas sin casos. Conviene precisar que la ausencia de casos en las 26 Zonas Básicas de Salud en la última semana se refiere tanto al diagnóstico de sospecha recogido en la historia clínica de Atención Primaria, como por confirmación por test de serología o prueba de PCR, en la última semana. Por tanto, todas estas Zonas Básicas son candidatas a su inclusión en la siguiente fase de desescalada, en caso de mantener esta situación de 0 casos a lo largo de la siguiente semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil