Natura

La Junta destina 43.102 € para el mantenimiento y el desarrollo socioeconómico de las Médulas

Publicado

el

La Junta de Castilla y León ha habilitado una línea de ayudas para los ayuntamientos de los entornos de las Médulas, Picos de Europa, Parque Natural de Babia y Luna, Lago Truchillas y Lago la Baña. En el caso de las Médulas el importe contemplado es de 43.102 euros.

Las Mëdulas. Foto: Raúl C.

Con esta ayuda la Junta quiere contribuir al mantenimiento del espacios natural protegido y favorecer el desarrollo socioeconómico de las poblaciones locales. Los objetivos son:

-Adaptar los instrumentos de planificación urbanística o de ordenación del territorio a la finalidad de la Ley 4/2015, de 24 de marzo, del Patrimonio Natural de Castilla y León.
-Mejorar y fomentar las actividades y los usos tradicionales, así como aquellos nuevos que sean favorables para la conservación de los valores del espacio natural.
-Propiciar que los productos artesanales, agroalimentarios y turísticos, en el marco de la legislación sectorial, puedan hacer uso de una marca de calidad referida al espacio natural protegido en que se obtengan.
-Fomentar la integración de los habitantes en las actividades generadas por la protección y gestión del espacio natural protegido.
-Promover la adaptación al entorno de las edificaciones en suelo rústico, rehabilitación de la vivienda rural y conservación del patrimonio arquitectónico.
-Crear o mejorar las infraestructuras necesarias para lograr unos niveles de servicios y equipamientos adecuados.
-Estimular las iniciativas culturales, científicas, pedagógicas y recreativas.

En cuanto a los plazos de entrega de la documentación requerida para solicitar estas ayudas, ésta deberá dirigirse al Servicio Territorial de Medio Ambiente antes del 16 de agosto de 2017. Antes de finalizar el mes de septiembre, la Dirección General del Medio Natural emitirá el Acuerdo de concesión y se lo comunicará a los respectivos Ayuntamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil