Ponferrada

La Junta introduce el ‘Coordinador de caso’ para la atención personalizada a víctimas de violencia de género

Publicado

el

Esperanza Vázquez en la apertura del curso para profesionales de servicios sociales en Ponferrada. Foto: Raúl C.

La consejera de Familia e Igualdad, Esperanza Vázquez, ha anunciado hoy en la apertura del curso de formación para profesionales de servicios sociales, que se ha introducido la figura del ‘Coordinador de caso’ para ofrecer a las víctimas de violencia de género una asistencia personalizada de referencia.

Con esta iniciativa se busca que las víctimas logren de forma más eficaz su autonomía a la vez que, a través del modelo ‘Violencia de Género 0’ se ofrezca a los profesionales un sistema de información conjunto que evite que tengan que acudir a diferentes centros y contar de forma repetitiva su caso.

Al curso que se presenta asisten 20 profesionales que recibirán la formación necesaria para lograr la implantación del nuevo Modelo, sobre todo en el ámbito rural a través de los CEAS.

Paralelamente, la Consejería ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía para facilitar a la misma el acceso a toda la información de los CEAS y agilizar la obtención de las órdenes de protección.

Por otro lado, Esperanza Vázquez ha confirmado que en Ponferrada se ha registrado 12 nuevos casos de mujeres que han solicitado asistencia en los servicios sociales.

Caso violencia de género en Bembibre

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 5 de Ponferrada, competente en materia de Violencia de Género, ha decretado la puesta en libertad de I. R. G., quien permanecía en prisión desde el pasado jueves como presunto autor de los delitos de detención ilegal y quebrantamiento de condena derivado de la violencia sobre la mujer.

El Juzgado está investigando a la mujer por los delitos de denuncia falsa y simulación de delito. El Juzgado tiene pruebas de que los elementos utilizados para simular el secuestro fueron comprados por ella. La persona que ayudó a la mujer a simular el secuestro ha confesado que participó en los hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil