Cultura

La Junta publica las bases para la concesión de las ayudas a la realización de festivales y actividades culturales

Publicado

el

El Boletín Oficial de Castilla y León publicó ayer las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a financiar proyectos culturales para la realización de festivales en Castilla y León y actividades culturales complementarias.

Ensemble Barroco en el ciclo Corteza de Encina. Foto: Raúl C.

La Consejería de Cultura y Turismo publicó ayer en el Boletín Oficial de Castilla y León, la Orden por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a financiar proyectos culturales para la realización de festivales en Castilla y León y actividades culturales complementarias.

Estas ayudas económicas se conceden para la celebración de festivales que se realicen en Castilla y León en los ámbitos de la música, artes escénicas, cine y televisión, artes visuales y nuevas tecnologías, literatura u otras temáticas culturales, y también las actividades complementarias a los mismos en cualquiera de sus fases y facetas.

La convocatoria va dirigida, como organizadores de estos festivales, a personas físicas o jurídicas privadas que estén domiciliadas o desarrollen su actividad en la Comunidad, las entidades privadas sin ánimo de lucro que tengan su sede o que desarrollen su actividad en Castilla y León, las entidades locales que organicen festivales o bien, las posibles agrupaciones de los anteriores.

En el caso de agrupaciones de personas físicas o jurídicas privadas o entidades privadas sin ánimo de lucro, al menos una deberá estar domiciliada o tener su sede en Castilla y León y deberán constar los compromisos de ejecución asumidos por cada miembro de la agrupación.

La concesión de estas subvenciones se efectuará en régimen de concurrencia competitiva y previa convocatoria por la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León, conforme al procedimiento definido en las bases reguladoras publicadas.

Descarga aquí las bases publicadas en el BOCYL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil