Castilla y León

La Junta realizará test de aguas residuales en las 700 residencias de Castilla y León para detectar el coronavirus

Publicado

el

Alfonso Fernández Mañueco. Foto: Raúl C.

Tras la firma del convenio entre la Junta de Castilla y León y el Consejo Comarcal del Bierzo que se ha celebrado en el Parador Nacional de Turismo de Villafranca del Bierzo, el presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, ha recordado que desde las 14 horas de hoy entra en vigor el cierre perimetral de toda la Comunidad, por lo que solo se podrá entrar y salir con causa justificada.

Según Mañueco, con la medida se espera bajar la tasa de contagios ya que, de no ser así, no se descarta el confinamiento domiciliario. Las decisiones que se están tomando se hacen siguiendo criterios sanitarios, científicos y políticos, ha apuntado el Presidente que, además, ha pedido a la ciudadanía responsabilidad.

Sobre los importantes de brotes de coronavirus que se están registrando en las residencias de Castilla y León, Mañueco ha recordado las medidas que ya se han aplicado como restricciones en las visitas, o el aumento de pruebas PCR y antígenos en las 700 residencias de la Comunidad. Además, ha anunciado la realización de dos test de aguas residuales por semana en las residencias de mayor tamaño y uno en las de menor, con una inversión de 1,7 millones de euros. Con esta medida se busca detectar con más rapidez la presencia del coronavirus. Otra de las actuaciones que ha anunciado el Presidente es la recuperación del los equipos covid en las residencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil