Castilla y León

La Junta restablece el toque de queda a las 22 horas y adelanta el cierre de establecimientos no esenciales

Publicado

el

Alfonso Fernández Mañueco

Tras la suspensión cautelar del toque de queda de Castilla y León a las 20 horas por parte del Tribunal Supremo, la Junta de Castilla y León acata la decisión y vuelve a fijarlo de las 22 horas a las 6:00 horas. El gobierno autonómico defiende la decisión tomada el pasado 15 de enero explicando que la medida ha reducido en más de un 50% la incidencia del coronavirus cada semana. El presidente, Alfonso Fernández Mañueco, agradece a todos los castellanoleoneses el cumplimiento de la medida.

Por otro lado, la Junta ha decidido en la reunión del Consejo de Gobierno, que se ha celebrado esta tarde de forma telemática, adelantar el cierre de los establecimientos no esenciales a las 20 horas, desde mañana día 17 de febrero hasta el 23 de febrero a las 23:59 horas.

La medida no se aplicará en centros sanitarios, establecimientos minoristas de comida, gasolineras, comedores sociales, velatorios, servicio de transporte, centros docentes de enseñanza reglada, escuelas municipales de música y danza, y actividades de restauración permitidas.

Se recuerda que todos ciudadanos han de colaborar en el cumplimiento de las medidas preventivas frente a la COVID-19 establecidas por las autoridades, de manera que sus incumplimientos podrán ser sancionados de conformidad con el Decreto-Ley 7/2020, por el que se establece el régimen sancionador específico por el incumplimiento de las medidas de prevención y contención sanitarias para afrontar la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 en la Comunidad de Castilla y León.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil